A mayor consumo de alimentos ultraprocesados mayor riesgo de cáncer | ¿Sabes cuáles son?

A mayor consumo de alimentos ultraprocesados mayor riesgo de cáncer | ¿Sabes cuáles son?

Compartir:

El estudio se realizó en base a 105 mil  personas encontró una relación entre el consumo de alimentos ‘ultraprocesados’ y un mayor riesgo de cáncer.

El equipo de la Universidad Sorbonne-Paris Cité, analizó los hábitos alimenticios de 105 mil personas descubriendo que cuando se incrementa en 10% la proporción de alimentos ultraprocesados en su dieta, la probabilidad de contraer cáncer aumenta en un 12%, publicó el British Medical Journal.

La mayoría de los participantes en el estudio fueron mujeres de mediana edad monitoreadas durante un promedio de 5 años. Además, las personas que comieron muchos alimentos ultraprocesados tuvieron otros comportamientos que relacionados al cáncer como el tabaquismo, el consumo de anticonceptivos y sedentarismo, lo que hace que los resultados del estudio, aunque significativos, no sean definitivos.

 

LO DIJO:

“Estos resultados sugieren que el consumo cada vez mayor de alimentos ultraprocesados puede generar un aumento de cáncer en las próximas décadas”.

-Investigación de la Universidad Sorbonne-Paris.

Otros descubrimientos

  • El 18% de los alimentos de la dieta de las personas son ultraprocesados.
  • Hubo 79 cánceres por cada 10,000 personas cada año.
  • El aumento de la proporción de alimentos procesados en un 10% daría lugar a nueve cánceres adicionales por cada 10,000 personas por año.

 

PARA SABER:

A finales del 2015, la OMS declaró que la carne procesada puede causar cáncer y recomendó una disminución de su consumo en la dieta cotidiana.

FUENTE: BBC.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: