Alemanes interesados en papa y aceite de girasol producido en Sinaloa

Alemanes interesados en papa y aceite de girasol producido en Sinaloa

Compartir:

El ministro de alimentación y agricultura del Gobierno de la República Federal de Alemania busca firmar un convenio comercial con Sinaloa para exportar papa y aceite de girasol y ajonjolí, dejando abierta la posibilidad de incluir otros productos especialmente producidos con métodos orgánicos.

Carolina Sánchez Arredondo, directora de mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, informó que el titular de la dependencia sinaloense, Juan Enrique Habermann Gastélum, se entrevistó con el ministro de alimentación y agricultura del Gobierno de la República Federal de Alemania, Hermann Onko Aeikens, para hablar sobre la necesidad de establecer un convenio comercial e incluso, de la posible visita del funcionario alemán a tierras sinaloenses.

Precisó que de momento el gobierno alemán se mostró interesado en adquirir papa y aceite derivado de las semillas de girasol y ajonjolí, lo que vendría a potenciar el cultivo en la entidad y que actualmente se le promueve como una alternativa para la reconversión productiva.

La reunión se realizó como parte de las actividades que llevan a cabo los funcionarios sinaloenses en la promoción de productos sinaloenses en la Feria Internacional Fruit Logistica que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: