Asegura la SEP que México estará libre de analfabetismo al finalizar 2018

Asegura la SEP que México estará libre de analfabetismo al finalizar 2018

Compartir:

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que al finalizar la actual administración, México será un país libre de analfabetismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala como analfabetismo los casos donde las personas de 15 o más años de edad no saben leer ni escribir un recado. Durante 1970 el porcentaje de personas analfabetas en nuestro país fue de 25.8%, para 2015 la cifra se redujo a 5.5% y para 2018 se espera llegar a 4%, cifra con la que la Unesco reconoce a un país como completamente alfabetizado, y para cuya meta solo faltarían 4 puntos porcentuales.

Por la magnitud del problema la meta no parece nada sencilla, a esto hay que sumar que solo faltan 10 meses para lograrla antes de que culmine la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el titular de la SEP se muestra optimista y piensa que no es un objetivo tan complicado, ya que solamente tendrán que ayudar a 300 mil personas para que puedan alfabetizar.

PARA SABER:

Durante enero de 2017, Aurelio Nuño Mayer, en titular de la SEP en aquel entonces, mencionó que solamente se encontraban a un punto porcentual para lograr la clasificación de la Unesco. Meta que al parecer no fue lograda, sino que la cosa empeoró un poco.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: