Aun advertidos, vendedores informales abarrotan el Centro de Culiacán previo a San Valentín

Compartir:

Donde sí se entregaron permisos es en el Malecón Nuevo y diversas zonas a orillas del primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que personal del Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que no se otorgarían permisos para que vendedores informales se instalen en las banquetas del centro durante este 14 de febrero, desde hace unos días ya pueden verse diversos puestos que ofrecen dulces, muñecos de peluche, globos y demás artículos alusivos al día del amor y la amistad.

Con precios desde los 50 hasta los 300 e incluso 500 pesos, diversos comerciantes informales aprovechan las banquetas e incluso bancas de calles como la Carrasco y Rubí, para instalar puestos ambulantes ante la gran demanda por estos artículos durante los últimos días.

Lee más: Prometen un 14 de febrero sin vendedores ambulantes en el centro de Culiacán

Todo esto a pesar de que en días pasados el encargado del Departamento de Mercados de Culiacán, Juan Carlos Izábal Hernández, informara que el Ayuntamiento no otorgaría “ni un solo permiso” para vendedores ambulantes en el primer cuadro o en la plazuela Álvaro Obregón.

Asimismo, señaló que personal de Inspección y Vigilancia estarán pendientes para retirar los puestos de quienes sean sorprendidos vendiendo artículos alusivos a San Valentín en zona prohibida. Pero a pesar de eso, los puestos siguen ahí y cada vez se suman más.

 

LO DIJO:

“No hay números, porque no hay autorizados, ahorita los que ya están, pero a esos les hemos pedido que se dediquen a sus giros, lo que estén vendiendo ahorita, pues, que no lo varíen por la temporada del Día del Amor y la Amistad, que no empiecen a meterle globitos, monos de peluche, empaques para regalos, regalos; nosotros como Mercados no vamos a otorgar permisos ni autorizaciones para áreas exclusivas, como era la plazuela, el año pasado”.

—Juan Carlos Izábal Hernández. Encargado del Departamento de Mercados de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: