Buscan formar a empresarios y emprendedores bajo el modelo de Industria 4.0

Buscan formar a empresarios y emprendedores bajo el modelo de Industria 4.0

Compartir:

Por medio del esfuerzo colectivo de Alianza México con las Pymes, la Secretaría de Economía pretende incrementar un 25% de la competitividad de las empresas aplicando la Industria 4.0.

Fue en el marco del lanzamiento de este programa a nivel nacional que se dio a conocer un diplomado que apoyará a las mipymes sinaloenses para dominar las tecnologías correspondientes a sus áreas en la idea de abrirse camino ante los nuevos panoramas del mercado actual.

 

LO DIJO:

“Buscamos digitalizar procesos de la industrialización por medio de las plataformas de las Tecnológicas de la Información (TI) el internet de las cosas y los ecosistemas de desarrollo de software que elevan la competitividad de cualquier empresa, es decir, los ingresan a una manera distinta de hacer negocios. Para insertar a México y a Sinaloa en esta industria, requerimos contar con servicios y una infraestructura en TIC que permita a nuestras empresas y a la población tener acceso a internet y a las nuevas tecnologías, a fin de optimizar sus capacidades productivas”.

—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado de economía en Sinaloa.

 

El 2018 será un año de capacitación tecnológica, misma que se dará a través de células de innovación, cátedras virtuales, emprendimiento tecnológico y la creación de programas y proyectos que eleven, no solo las ventas de los empresarios, sino que bajen sus costos en sus modelos de producción.

Este diplomado, subsidiado por la Secretaría de Economía, apoyará a los empresarios con un 70% de su costo total y tendrá beneficios tangibles como capacitación para gastar solo la energía eléctrica necesaria por medio de una plataforma tecnológica, cómo aprovechar sus desechos, incluso cómo vender a otros mercados si su negocio así lo implica.


Será a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la innovación, que se capacitará sobre la adopción de herramientas tecnológicas consideradas en el modelo de la Industria 4.0, mediante la generación de Centros de Innovación Industrial (CII) o incluso formación de capital humano, además de que los empresarios pueden bajar recursos para equipamiento y software de una bolsa nacional de más de 214 millones de pesos destinada para el 2018.

Interesados en este diplomado podrán recibir más información en el teléfono 667.714.21.70 y sobre programas de apoyo a empresarios en la Secretaría de Economía, Delegación Sinaloa al 667.750.87.45.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: