Comparecen candidatos al cargo de nuevo magistrado anticorrupción de Sinaloa

Comparecen candidatos al cargo de nuevo magistrado anticorrupción de Sinaloa

Compartir:

El Poder Legislativo se encuentra analizando el perfil, los conocimientos y la experiencia de los candidatos a convertirse en el nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas.

Una vez concluida la etapa de comparecencias de los tres candidatos: María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva, que integran la terna seleccionada por Gobierno del Estado y enviada al Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Moreno, señaló que se apresurará la elección del sucesor de Ricardo Aguilasocho en una semana.

Quien sea electo deberá mostrar interés por la aplicación de la ley, la transparencia y la rendición de cuentas para realizar un combate óptimo a la corrupción para beneficios de los sinaloenses, de ahí la importancia de analizar la idoneidad de los perfiles.

Las comparecencias llevadas a cabo el día de hoy se realizaron abiertas al público, se transmitieron por el sitio web oficial de internet del Congreso del Estado y por las redes sociales del Poder Legislativo, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas de manera transparente para que la ciudadanía también conozca los proyectos. Además, comisión se elaborará un documento que se presentará a la Junta de Coordinación Política para que esta pueda programar su presentación al Pleno de la LXII Legislatura.

Será el próximo jueves 27 de febrero cuando se realice la sesión extraordinaria para elegir al nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: