Crece en Sinaloa 74% la inversión extranjera; es signo de confianza: Quirino Ordaz

Crece en Sinaloa 74% la inversión extranjera; es signo de confianza: Quirino Ordaz

Compartir:

De 427 millones de dólares en el 2016 se incrementó a 747 millones durante el 2017.

“Como no había ocurrido en los últimos 20 años, durante el 2017 la inversión extranjera directa en Sinaloa se incrementó en 74% al pasar de 427 millones de dólares registrados en el 2016 a 747 millones al cierre del año, signo de la confianza de los inversionistas por el estado”, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esta cifra de inversión histórica es un mensaje de confianza y es una señal de que Sinaloa está creciendo y generando empleos, pero sobre todo que Sinaloa es un lugar atractivo para la inversión, puesto que empresas tanto nacionales, como en extranjeras, están poniendo los ojos en el estado.

Además, señaló que estos datos generan confianza para que la inversión local, nacional e internacional se siga afianzando en Sinaloa, por lo que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 será detonante para la atracción de nuevas empresas en la entidad.

El mandatario estatal destacó que este dinamismo económico que registra Sinaloa es producto del gran trabajo que se ha venido realizando en todos los sectores, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.

 

Países y sectores

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa destacó que los sectores que recibieron mayor inversión son: energético, industria manufacturera, comercio, agroindustria, pesca, turismo y servicios.

Enfatizó que de acuerdo con los datos emitidos por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, indican que en Sinaloa se recibieron inversiones de compañías de Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, España y Chile.

 

LO DIJO:

“Es un dato importante, trascendente por lo que representa en términos de confianza para Sinaloa”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: