Data Coparmex | 10 indicadores para evaluar y exigir a los gobiernos locales

Data Coparmex | 10 indicadores para evaluar y exigir a los gobiernos locales

Compartir:

Como una herramienta para empoderar al ciudadano y exigir acciones a los gobiernos de las 32 entidades federativas, el día de hoy Coparmex presentó su nueva herramienta Data Coparmex.

A través de una rueda de prensa, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que Data Coparmex es un trabajo conjunto de los 65 centros empresariales de todo el país con la cual se pretende identificar los retos de cada uno de los estados y, por ende, de cada uno de los gobiernos estatales.

A través de diez indicadores que se actualizarán de manera trimestral con datos oficiales y encuestas que se realizarán a socios de Coparmex de todo el país, Data Coparmex busca difundir información acerca de temas torales para el país como estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas, reforma regulatoria, etcétera.

 

Los indicadores

Da click en la imágen para acceder a Data Coparmex.

LO DIJO:

“Estos 10 indicadores son una fotografía del país en su conjunto de forma comparable dándonos una herramienta nacional pero con impacto local para identificar los retos y desafíos de cada población… surge para ser útil a los ciudadanos para que ellos mismos puedan evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios que requieran”.

—Gustavo de Hoyos. Presidente de Coparmex.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: