Delitos, corrupción y función pública | Tres indicadores reprobados para Sinaloa

Delitos, corrupción y función pública | Tres indicadores reprobados para Sinaloa

Compartir:

El 55% de las empresas afiliadas a la Coparmex en Sinaloa fue víctima de actos de corrupción en trámites públicos.

El 50.3% de las empresas afiliadas a Coparmex fueron víctimas de un delito durante el último año, revelan datos de la herramienta recién presentada por el organismo empresarial Data Coparmex.

Así, Sinaloa se ubica entre las entidades con más delitos a empresas al lado de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Quintana Roo, superando todas estas, el 50% en prevalencia delictiva.

Por su parte las entidades más pacíficas para las empresas afiliadas a la Coparmex fueron Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán, las cuales no superaron el 35% en el indicador.

El lastre de la corrupción

Asimismo, en su indicador #MxSinCorrupción, se señala que el 55.9% de las empresas afiliadas a Coparmex en Sinaloa han experimentado corrupción en trámites públicos durante el último año, a la par de estados como Baja California Sur, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Aquí cabe destacar que las empresas que menos sufrieron de corrupción en sus trámites públicos fueron estados de la frontera norte como Baja California Norte, Chihuaha, Coahuila y Nuevo León; además de Nayarit, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala.

Calificación a gobernantes

Por otro lado, en el indicador #MarcajeAMiGobierno, se observa como solo el 27.8% de los socios de Coparmex en Sinaloa considera que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo.

Es importante señalar que en este indicador los socios de Coparmex a nivel nacional tuvieron, en general, una mala percepción del trabajo de los gobiernos estatales, donde solo 9 de las 32 entidades federativos dieron un apoyo de más del 30% a su gobierno en turno, mientras que en dos entidades más (Morelos y Campeche), el dato aún no está disponible.

 

PARA SABER:

Los diez indicadores de la herramienta Data Coparmex serán actualizados de manera trimestral con datos oficiales y encuestas a los afiliados a la Coparmex.

Data Coparmex | 10 indicadores para evaluar y exigir a los gobiernos locales

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: