Descifran código genético del ajolote | El humano podría regenerar extremidades

Descifran código genético del ajolote | El humano podría regenerar extremidades

Compartir:

El axolotl o ajolote es una especie de anfibio endémico del Valle de México con una impresionante capacidad para regenerar huesos, músculos y nervios cuando los ha perdido. Gracias a investigaciones recientes, esta capacidad podría llegar pronto a los humanos.

Un grupo de investigadores austriacos y alemanes han logrado decodificar por completo la información genética del ajolote, el genoma más grande jamás secuenciado, con lo que ahora los investigadores podrán comprender mejor el proceso de regeneración del anfibio.

Los resultados del estudio realizado en el Research Institute of Molecular Pathology (IMP) en Viena, han logrado identificar las células que inician el proceso de regeneración, así como el sendero que las moléculas siguen para controlar el proceso, entre muchos otros detalles importantes.

A pesar de que aún falta mucho camino por recorrer para replicar el proceso en humanos, Elly Tanaka, Michael Hiller, Gene Myers y Siegfried Schloissnig, los investigadores que han hecho posible este hallazgo, han hecho pública toda la información disponible para cualquier interesado en la materia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: