¿Desempleado? | Ahora podrás buscar trabajo directamente desde Google Chrome

¿Desempleado? | Ahora podrás buscar trabajo directamente desde Google Chrome

Compartir:

En su afán por facilitar aún más la vida de las personas, Google activó en México una extensión para su buscador Chrome que pretende facilitar a las personas la tarea de buscar trabajo.

Hacer uso de ella es muy sencillo: solamente tienes que escribir en el buscador (computadora o smartphone) frases como “trabajos cerca de mí”, “Google Empleos” o “empleos para estudiantes”. Eso arrojará resultados detallados con ofertas de trabajo de la ciudad desde donde se haga la consulta.

El buscador arrojará resultados que indicarán de manera resumida la información del puesto y los requisitos para el mismo. Si iniciamos sesión con la cuenta de Google o Gmail, también nos podrá mostrar la ruta y cuánto tiempo tomaría llegar a la dirección de ese trabajo.

Entre los parámetros de búsqueda se puede determinar la ubicación, con distancias de 3 hasta 300 kilómetros. Incluso se pueden activar alertas para recibir notificaciones al momento de algún nuevo puesto de trabajo disponible en el área. Hay que dejar en claro que las ofertas de trabajo que ahí encontrarás son publicaciones de diferentes organizaciones como Linkedin, Computrabajo o Talenteca en México.

Se espera que en el futuro se puedan ir agregando nuevas funciones, además de esperar una participación activa de los empleadores, colocando directamente sus vacantes en la plataforma o usando alguna de un tercero.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: