¿Día de qué? | Navega seguro: un mejor internet comienza contigo

¿Día de qué? | Navega seguro: un mejor internet comienza contigo

Compartir:

El acceso a la tecnología se ha convertido en una posibilidad que se encuentra al alcance de casi cualquiera. El uso de internet es hoy en día una herramienta recurrente para resolver dudas de cualquier tipo, gracias a las facilidad que tiene para adaptarse al tipo de información que los usuarios requieren. Sin embargo, el tema de seguridad al momento de navegar por las redes sigue en el rezago debido a la falta de conocimiento que los usuarios de esta herramienta tienen al respecto.

Con el ánimo de recordar a las personas y a las empresas sobre el peligro al que exponen su información por la falta de medidas de seguridad para proteger sus datos al navegar por internet. Además, este día tiene la responsabilidad de alentar a la población en general sobre el uso que los menores de edad le dan a la red, debido a los contenidos violentos o pornográficos que circulan libremente por este medio.

Se trata de una iniciativa propuesta por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, que plantea una responsabilización oportuna para los internautas y la forma en que navegan en internet.

El tema de este año es Crea, conecta y comparte respeto: un mejor internet comienza contigo, que presenta un enfoque dirigido a la protección de los niños, involucrando a la familia y a las instituciones educativas para proteger a los menores del cyberbullying.

El buscador Google ha lanzado una serie de recomendaciones para proteger a la identidad de las personas mientras utilizan herramientas de búsqueda en internet, de esta forma otras empresas relacionadas al uso de la red y de antivirus, han lanzado un llamado a los internautas de atender diferentes medidas para su experiencia con internet, que además de efectiva, sea segura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: