¿Día de qué? | Reivindicando el estatus social de los solteros

¿Día de qué? | Reivindicando el estatus social de los solteros

Compartir:

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, una festividad que busca darle un espacio a todos aquellos que no tendrán compañía el día de San Valentín.

El estado civil de soltería cada vez toma más relevancia a nivel mundial, este podía ser un dato preocupante en épocas pasadas porque las aspiraciones de la gran mayoría de las personas era formar una familia, casarse y evitar el “quedarse para vestir santos”.

Sin embargo los tiempos cambian y hoy en día el empoderamiento que han logrado las personas solteras ha marcado una nueva ruta en las sociedades, principalmente en la generación de los milenials para quienes el sentido máximo de la vida es el tiempo, y por ello tienden a dedicarlo casi por completo a ellos mismos.

El Día Mundial del Soltero busca precisamente reivindicar la felicidad de estar con uno mismo autoregalándose algo, pero también es una manera de sobrellevar con más ánimos un 14 de febrero en el que es imposible salir a la calle o entrar en las redes sociales sin que te recuerden que dos es mejor que uno.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: