Elecciones 2018 | “No usaremos el precio de la gasolina con fines electorales”: Hacienda

Elecciones 2018 | “No usaremos el precio de la gasolina con fines electorales”: Hacienda

Compartir:

El subsecretario de hacienda y crédito público, Miguel Messmacher, aseguró que el precio del combustible no será utilizado con fines electorales.

Durante una entrevista para el diario El Universal, el funcionario de la SCHP dijo que el precio de la gasolina se seguirá definiendo en base al precio del petróleo y al tipo de cambio.

Además explicó que con el fin de suavizar el costo a los consumidores, durante este año ajustarán el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) “a veces subiendo o bajando”, sin embargo, la decisión sobre el precio recaerá en todo momento sobre los concesionarios, pues serán ellos quienes decidan si bajan varían el precio ante las variaciones en el IEPS.

 

No habrá subsidio

Asimismo, el funcionario federal dijo que no se aplicará subsidio a las gasolinas, pues esta es una mala política pública que beneficia más a personas de mayores ingresos y afecta al medio ambiente al abaratar el uso de combustibles contaminantes.

 

LO DIJO:

“De tal manera que si el dueño de la estación de servicio, que es quien ahora fija el precio, no quiere repercutir el precio al consumidor puede no hacerlo, porque puede utilizar el hecho de que nosotros suavizamos el impuesto para él a su vez hacer lo mismo con la cotización que transfiere al cliente”.

—Miguel Messmacher. Subsecretario de hacienda y crédito público.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: