ESPEJO Negro | La policía China está equipada con gafas de reconocimiento facial

ESPEJO Negro | La policía China está equipada con gafas de reconocimiento facial

Compartir:

Desde el pasado primero de febrero, la policía china empezó a utilizar gafas con tecnología de reconocimiento facial que les ha permitido capturar a siete sospechosos de diferentes crímenes. 

Según el director ejecutivo de LLVision Technology Co, la empresa responsable de su fabricación, estas gafas pueden reconocer a personas de una base de datos de 10 mil sospechosos en tan solo 100 milisegundos.

Lee más: ESPEJO Negro | China prueba un sistema para calificar a sus ciudadanos con una ‘nota de confianza’

Las gafas, que se utilizaron primeramente en la estación de ferrocarril de Zhengzhou al este de China, y se ha extendido a otros puntos de la ciudad, permitiendo a las autoridades policiales identificar a 26 personas que utilizaban documentos de identidad falsos.

 

LO DIJO:

“Al fabricar gafas con inteligencia artificial en la parte delantera, se obtiene información instantánea y precisa. Puedes decidir directamente cuál va a ser la próxima interacción”.

—Wu Fei. Director ejecutivo de LLVision Technology Co.

¿Cómo funciona?

A través de estas gafas, los policías puede tomar una fotografía de cualquier persona e inmediatamente compararla con una base de datos de sospechosos para identificarlo e incluso obtener información como su nombre y dirección.

Sin embargo, esta tecnología aun presenta retos. Uno de los mayores es el poder identificar los rostros de personas en imágenes en movimiento de baja calidad.

 

El Big Brother asiático

China es el país que cuenta con el mayor y más sofisticado sistema de videovigilancia del mundo, así como la mejor tecnología de reconocimiento facial hasta el momento.

Actualmente, el gobierno chino cuenta con alrededor de 170 mil cámaras en distintas ciudades del país y espera instalar 400 mil más en los próximos años. Lo más interesante es que la mayoría de estas cámaras son de alta tecnología y están equipadas con inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Es por esto que diversas voces alrededor del mundo, como Human Rights Watch, temen que este gran aparato de vigilancia también sea utilizado para ubicar y mantener vigilados a personajes disidentes o críticos del Gobierno.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: