Estructura del Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa está al 30% y sin presupuesto: Mayté Vivó

Estructura del Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa está al 30% y sin presupuesto: Mayté Vivó

Compartir:

Otro de los principales lastres del Sistema Anticorrupción en Sinaloa es la falta de presupuesto.

En su estructura operativa, el Sistema Local Anticorrupción de Sinaloa se encuentra a poco menos del 30% de avance, mientras que la estructura normativa está avanzada en alrededor del 90% y el tema del presupuesto mantiene un nulo avance, informó la integrante del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción en Durango, Mayté Vivó.

En una charla con miembros de la Coparmex Sinaloa y representantes de organismos ciudadanos, la que también fuera la presidenta del Consejo Patronal Mexicano Capítulo Durango, dio a conocer el avance de Sinaloa en el Sistema Local Anticorrupción.

 

Estructura operativa y marco jurídico

Así, en lo que corresponde a la estructura operativa, Sinaloa cuenta ya con fiscal anticorrupción y Comisión de Selección, mientras que le falta la designación del Comité de Participación Ciudadana, Comité Coordinador y Secretaría Ejecutiva.

 

sla_anticorrupcion-operativo

Por su parte, en el marco jurídico se ha cumplido con la reforma constitucional, la Ley del SLA, la Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Fiscalía General y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, quedando pendiente el Código Penal.

 

Por último lamentó que el Sistema Local Anticorrupción no tenga un presupuesto asignado en el PEES 2018.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: