Firman UAS y SSP convenio | Habrá vigilancia al exterior de escuelas y campus universitarios

Firman UAS y SSP convenio | Habrá vigilancia al exterior de escuelas y campus universitarios

Compartir:

El convenio tiene como objetivo desarrollar programas de carácter cultural, deportivo, académico, pero sobre todo de prevención.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal establecieron un convenio de colaboración con el cual se reforzará la “estrecha comunicación que ambas instituciones ya tienen”, para la realización de vigilancia por parte de elementos de seguridad al exterior de las escuelas y los campus universitarios.

Además de esto, el convenio establecerá las bases para desarrollar programas culturales, deportivos y académicos que beneficien a ambas instituciones. “Creo que las escuelas y las universidades no solo debemos dedicarnos a tener buenos estudiantes preparados intelectualmente, sino a trabajar en una cultura de la prevención y el respeto a la legalidad”, subrayó Guerra Liera.

LO DIJO:

“Esto solo lo podemos hacer con quienes tenemos la obligación de educar y con quienes tienen la obligación de garantizar impartición de justicia, la investigación preventiva y poder evitar que estos hechos de violencia estén impactando a nuestro país”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

Educación contra la violencia

Para el secretario de seguridad pública estatal, Genaro Robles Casillas, convenios como este ayudarán a cambiar la percepción de Sinaloa. “Tenemos que trabajar intensamente en eso, y las universidades, las escuelas, son las que tienen mucho trabajo en ese aspecto; si no lo logramos vamos a seguir con este problema muchos años más”, señaló.

Así, el convenio contempla también el desarrollar actividades en materia de promoción de la prevención del delito, cultura de la legalidad, participación ciudadana, seguridad pública y a diseñar mecanismos para brindar orientación legal a alumnos, maestros y padres de familia.

PARA SABER:

Además de permitir el desarrollo conjunto de programas de carácter académico, cultural, deportivo y preventivo, este convenio contempla, entre otras cosas, la prestación de servicio social y estancias de práctica profesional por parte de los estudiantes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: