Fiscalía de Sinaloa nombra a vicefiscales anticorrupción y en materia electoral

Fiscalía de Sinaloa nombra a vicefiscales anticorrupción y en materia electoral

Compartir:

A diferencia del nombramiento de Ricardo Aguilasocho, el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción se realizó de manera interna. 

Sustentado en el artículo 113 constitucional y el artículo segundo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, este martes el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, nombró como fiscal anticorrupción a Reyna Ángulo Valenzuela y como fiscal especializado en delitos electorales a José Francisco López Leal.

Asimismo, señaló que los principales factores para seleccionar a estos servidores públicos fue el identificar perfiles apartidistas y vinculados con el trabajo especializado en acción penal, así como con experiencia en las tareas del nuevo sistema de justicia penal.

Luego de rendir protesta, la nueva fiscal anticorrupción indicó que tiene dos años y medio trabajando el tema del combate a la corrupción al tener la fortuna de formar parte de la primera Fiscalía Anticorrupción en Sonora. Asimismo, dio a conocer que es una de los cinco candidatos finalistas para ser fiscal nacional anticorupción, proceso que aún no ha concluido.

 

LO DIJO:

“Cuando a mí me hacen la invitación de venir a mi tierra a formar parte de esta Fiscalía y aportar mi granito de arena en el combate a la corrupción, lo acepté con todo el gusto, con convicción, el honor y el orgullo de formar parte de esta nueva generación y dejar precedente en el estado de Sinaloa”.

—Reyna Ángulo Valenzuela. Fiscal anticorrupción de Sinaloa.

 

Por su parte José Francisco López Leal indicó que ha trabajado 20 años en distintos cargos como agente del ministerio público, jefe de averiguaciones previas en dos ocasiones en Mazatlán, subprocurador de la región norte y coordinador estatal de investigación de homicidios dolosos, entre otros cargos.

 

LO DIJO:

“Esta nueva fiscalía que se formaliza viene a fortalecer nuestra democracia y darle certeza al ciudadano de unas elecciones con libertad… Estamos nosotros en la mejor disposición de realizar nuestro trabajo en favor de los sinaloenses, de manera transparente y sin ningún conflicto”.

—José Francisco López Leal. Fiscal especializado en delitos electorales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: