Fuera nostalgia | Mazatlecos le dicen no al regreso de ‘las arañas’

Fuera nostalgia | Mazatlecos le dicen no al regreso de ‘las arañas’

Compartir:

Luego de que las pulmonías se convirtieran en el medio de transporte publico más atractivo para los turistas que visitan Mazatlán, la iniciativa de traer del olvido a “las arañas” como una alternativa más colonial que signifique un atractivo adicional para el puerto y que vendría a sumarse a la nueva ola de cambios que la ciudad más importante del sur de Sinaloa está viviendo, encontró obstáculos entre algunos grupos sociales.

Una vez terminado el Carnaval y con Semana Santa en puerta, el objetivo de deslumbrar a los visitantes del Tianguis Turístico 2018 y posicionar a Mazatlán como un destino de primer nivel en México, se ha convertido en la principal tarea para los gobiernos local y estatal.

Aunque las tradicionales arañas desaparecieron del puerto hace más de 30 años, dándole paso a otros sistemas de transporte turístico más modernos, como las pulmonías, las aurigas y entre otros, el proyecto de su regreso al centro histórico ha pasado a ser una de las principales discordias de todo el proceso de cambios que vive la ciudad, debido a las protestas de proyectores de animales y vecinos del Centro Histórico por las implicaciones que estos carruajes tirados por caballos pudieran traer consigo.

Como un primer punto, los vecinos del Centro Histórico manifestaron que la higiene de las calles podrían verse afectadas, por el excremento que naturalmente desecharían estos animales en la vía pública y que no sería removido de las calles de manera inmediata. Por su parte vecinos de las caballerizas donde se albergarían estos transportes señalaron que los malos olores que emiten los equinos provocarían una sensación insalubre para quienes rodean esta zona.

Además, algunos protectores de los animales han señalado este atractivo como explotación animal y han levantado una iniciativa en contra del regreso de estos transportes en la plataforma Avaaz, para recolectar firmas en contra de “las arañas” y una invitación a los civiles a protestar este próximo viernes 24 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad.

Los ciudadanos están inconformes puesto que la pasada administración de Fernando Pucheta no tomó a consideración a los habitantes del Centro, quienes se verán afectados de una u otra forma por el regreso de los equinos a las calles del viejo Mazatlán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: