Fundación Markoptic | Una tarea de primaria convertida en una iniciativa sinaloense

Fundación Markoptic | Una tarea de primaria convertida en una iniciativa sinaloense

Compartir:

Cuando los pequeños del Colegio Cualli presentaron como proyecto una máquina del tiempo que los ayudara a regresar al momento en que sus seres queridos sufrieron accidentes que los dejaron con una discapacidad, nunca se imaginaron que ese sería el inicio de una de las iniciativas sinaloenses más interesantes de los últimos años.

Luego de pulir su proyecto y convertirlo en el modelo de una prótesis que pudiera apoyar a otros niños con discapacidades a integrarse de manera activa a la sociedad, los alumnos del segundo grado de primaria se encontraron con los directivos de la fundación Markoptic, quienes acogieron su inquietud y la convirtieron en una iniciativa mucho más inmensa que incluye la participación de ingenieros, asociaciones civiles, instancias del Gobierno, empresas y civiles.

Esta mañana el  fundador de Markoptic, Manuel Gallardo, celebró con los directivos de la fundación, miembros del equipo realizador, los pequeños que le dieron vida a este proyecto y algunos beneficiarios, el éxito de esta empresa y las expectativas de crear una prótesis funcional y económica que pueda llegar a niños y jóvenes, no solo de Sinaloa, sino de México y el mundo.

Fue a través de los testimonios del pequeño Isaac, del joven Adoraim y de la primera beneficiaria del proyecto Susei que los directivos de la fundación explicaron los avances del proyecto que han dado origen a una prótesis más dinámica, que necesita un número mínimo de piezas y que podría llegar a costar alrededor de 3,500 pesos, lo que convertiría a esta en una alternativa económica y que con los patrocinios adecuados pudiera llegar a todos los niños sinaloenses que puedan ser candidatos a ella.

Para finalizar el evento de presentación de la iniciativa, Gallado otorgó un merecido distintivo a los directivos del Colegio Cualli por ser precursores de este proyecto y aseguró que en adelante seguirán otorgando el premio a aquellas empresas e instituciones que apoyen a las personas que vivan con alguna discapacidad y también a aquellos que se sumen a apoyar el proyecto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: