Google dice adiós al botón de ‘ver imagen’ en su buscador

Google dice adiós al botón de ‘ver imagen’ en su buscador

Compartir:

¿Eres de las personas a las que les gusta buscar imágenes en Google para tus trabajos o presentaciones? Ahora tendrás que conseguirlas de manera manual.

El botón de “ver imagen” que aparecía en el buscador ha desaparecido de la plataforma debido a un acuerdo entre la compañía de Mountain View y el banco de imágenes Getty Images.

 

Durante los primeros días del mes ambas compañías acordaron que las fotografías de la agencia de imágenes podrían aparecer en los resultados de búsqueda de Google, con la condición de que tan útil botón desapareciera. De acuerdo con Google, la decisión forma parte de una estrategia para lograr “un balance entre atender las necesidades del usuario y las inquietudes de los editores”.

El botón en discordia redireccionaba directamente al usuario a la URL de la fotografía sin pasar por la página que la publicó originalmente, lo que hacía perder muchas visitas a los sitios que las habían publicado originalmente, la nueva resolución también estaría enfocada en hacer más difícil el robo imágenes con derechos de autor.

Además, Google también elimina el botón “buscar por imagen”. Sin embargo, la búsqueda inversa de imágenes permanecerá funcionando directamente desde la barra de búsqueda.

Es importante mencionar que al buscar una imagen y dar clic derecho sobre ella, se despliega un menú que sigue ofreciendo las opciones que antes teníamos con los botones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: