Guacamole | La delicia que no les puede faltar a los fanáticos del Super Bowl

Guacamole | La delicia que no les puede faltar a los fanáticos del Super Bowl

Compartir:

Se calcula que durante el partido del Super Bowl se consumen alrededor de 100 mil toneladas de aguacate mexicano en Estados Unidos.

Poco a poco el aguacate mexicano ha ido posicionándose como uno de los alimentos preferidos por los estadounidenses durante el partido del Super Bowl. Tanto así que al hablar del Súper Tazón en Estados Unidos es también hablar del consumo masivo de ¡guacamole!

Tanta es la demanda del producto mexicano que desde quince días previos al partido entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, productores mexicanos han enviado 40 mil toneladas de esta fruta hacia Estados Unidos. Cifra que significa un 12% del consumo anual de este producto en territorio estadounidense.

Durante la edición pasada del Super Bowl se exportaron 83 mil toneladas de aguacate michoacano a Estados Unidos, cifra que comparada con las 100 mil toneladas de este año da un incremento de alrededor del 20%.

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en 2017 México produjo el 30% de los aguacates cosechados en todo el mundo, esto equivale a un millón 520 mil toneladas del alimento. De este total, el 70% se exportó a Estados Unidos.

 

PARA SABER:

Este año la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) invertirá 6 millones de dólares para el anuncio por televisión que saldrá al aire entre el primero y segundo cuarto del juego.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: