Hernández Hernández, los apellidos más comunes en México actualmente: INE

Hernández Hernández, los apellidos más comunes en México actualmente: INE

Compartir:

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE), los cinco nombres de votantes más comunes son Juan, Juana, María, José y Francisco, todos con los apellidos Hernández Hernández.

En Veracruz, por ejemplo, hay 4,534 personas que se apellidan Hernández Hernández. Después está Nuevo León, con 1,701. Le siguen Tamaulipas, Tlaxcala, la Ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México.

Hernández es el apellido paterno más común (3 millones 532 mil 691 personas lo portan) y también el materno (3 millones 607 mil 153).

Después está García, con 2.5 millones de personas que lo tienen como apellido paterno o materno; le sigue Martínez, con más de 2 millones 400 mil personas; López con 2 millones 200 mil, y González con poco más de 2 millones.

En las estadísticas también podemos encontrar que tanto la lista nominal como el padrón electoral se encuentran dominados por mujeres con un 52% en comparación con un 48% de hombres. En cuanto a las edades, se señala que existe un mayor número de ciudadanos entre 20 y 29 años de edad que en cualquier otro rango, con cifras por arriba de los 10 y 11 millones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: