Inaugura Congreso del Estado su primer diplomado sobre el Sistema Anticorrupción de México

Inaugura Congreso del Estado su primer diplomado sobre el Sistema Anticorrupción de México

Compartir:

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que esta capacitación académica tiene como objetivo proveer de mejores herramientas en su quehacer cotidiano.

De manera conjunta, la LXII Legislatura del Congreso del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México inauguraron el primer diplomado a nivel nacional sobre el Sistema Anticorrupción en México y su Implementación en las Entidades Federativas.

El Congreso de Sinaloa continuará trabajando de la mano de autoridades federales y estatales, “para no carecer de elementos legales más apropiados que le permitan a nuestra sociedad contar con instituciones confiables y socialmente responsables, respetuosas de los principios éticos y los valores que significan el gobierno abierto”, señaló el diputado.

Recordó también que la lucha contra la corrupción en Sinaloa es regulada por nuevas leyes armoniosas que hemos diseñado recientemente en materia anticorrupción y ejecutada por instituciones transparentes.

Por su parte, Diego Armando Guerrero García, jefe de la división de educación continua de la UNAM, aplaudió que Sinaloa sea la sede del primer diplomado nacional sobre el Sistema Anticorrupción en México y su Implementación en las Entidades Federativas, convirtiéndose en un Congreso pionero en los temas que realmente importan y exige la sociedad y abona a la generación de una cultura de combate a la corrupción.

Destacó que la corrupción no es un tema nuevo o que esté de moda, pero sí es un problema que cuesta mucho dinero y que se alimenta principalmente de la impunidad, por lo que es un privilegio desarrollar un proyecto de estas condiciones para atacar el problema, porque es responsabilidad de las instituciones públicas generar mejores condiciones.

Mientras tanto, Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano de Control Interno del Congreso del Estado, dijo que se pretende capacitar de la mejor manera a los servidores públicos sinaloenses, para que vean la ley más allá del papel y se aplique de manera correcta, permitiendo analizar todo lo correspondiente al marco jurídico relacionado al Sistema Nacional Anticorrupción, dotando de herramientas y conocimientos para la prevención, detección y sanción de las responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: