Influencia destructora | ¿Cuánto vale un tweet de una Kardashian?… Snapchat ahora lo sabe

Influencia destructora | ¿Cuánto vale un tweet de una Kardashian?… Snapchat ahora lo sabe

Compartir:

Si hablamos de ‘influencers’ mediáticos sería imposible excluir de la lista a la familia que revolucionó el uso de las redes sociales para beneficio personal. Las Kardashians multiplicaron su fortuna a través de la forma en la que utilizan sus cuentas de Instagram, Twitter y Snatchap, promocionando diversos productos o destruyendo la competencia de otros.

El día de ayer, la menor del clan, Kylie Jenner, quien se convirtió en la reina de Snapchat, causó polémica a través de Twitter, luego de confesar que la actualización de Snapchat no era de su total agrado, logrando con tan solo un par de enunciados considerables pérdidas para esta popular red social.

De acuerdo con el portal TMZ, luego de que Kylie Jenner twitteara: “¿Alguien más ya no abre Snapchat o solo soy yo? … ugh esto es muy triste”, las acciones de Snapchat bajaron 7.2% casi de manera inmediata. La audiencia de Kylie Jenner en Twitter es de más de 24 millones de personas de entre 18 y 34 años de edad, uno de los sectores más fuertes del target de Snatchap.

Irónicamente fue esta celebridad juvenil quien popularizó la plataforma de manera global y es ahora ella misma quien ha dado origen a una iniciativa Change.org con más de un millón de personas solicitando a la compañía que elimine la nueva actualización de la aplicación.

 

Influencia destructora

Aunque especialistas en publicidad y mercadotecnia aseguran que el uso de influencers beneficia en la mayoría de los casos a sus patrocinadores. Las campañas de desprestigio a través de personalidades mediáticas es el otro perfil del uso de personajes para publicidad indirecta.

Después de este incidente con Snapchat, incrementó de manera drástica el uso de otras plataformas para publicar historias al instante, como Instagram Stories, principal rival de Snapchat en el mercado.

Bastó un simple comentario de la joven madre para que Snapchat, que no atraviesa precisamente su mejor momento, perdiera 1 millón 300 mil dólares casi al instante. Diversos especialistas en publicidad se encuentran analizando la relación entre marcas e influencers después de que un comentario se convirtiera en un tiro de gracia para una de las redes sociales juveniles más populares.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: