Jóvenes beneficiarios de Prospera en Sinaloa accederán a recursos federales

Jóvenes beneficiarios de Prospera en Sinaloa accederán a recursos federales

Compartir:

Como algo inédito en Sinaloa, un grupo de jóvenes del programa Prospera realizará el Programa de Incubación en Linea (PIL), primer paso para bajar recursos que la Secretaría de Economía tiene para la creación de negocios.

Fue en medio de la inauguración de este programa realizado junto a Prospera, Punto México Conectado y la Delegación de Economía, que Rafael Rodríguez, delegado de economía en Sinaloa, recordó a los más de 50 participantes que hoy en día no solo se estudia para acceder a un empleo, sino también para generarlo, porque más del 90% del empleo en Sinaloa viene de las pymes.

 

LO DIJO:

“Créansela que sí se puede, el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) ya ha apoyado a más de 45 mil emprendedoras y emprendedores en el estado; ya llevamos más de 1,300 millones de pesos de fondos para gente que se sentaron una vez como ustedes, con la visión de querer hacer un negocio”.

—Rafael Rodríguez. Delegado de Economía en Sinaloa.

 

Este nuevo programa ofrece las herramientas básicas para bajar los recursos de las diferentes programas que tiene el Gobierno federal. De momento, en Sinaloa van más de 4,500 beneficiados del Programa de Incubación en Línea PIL en los últimos meses, y en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña, ha beneficiado con más de 300 millones de pesos y hoy incorpora a su metodología a los jóvenes Prospera.

A través del acceso tecnológico del Punto México Conectado, la Secretaría de Economía, Delegación Sinaloa, informará a los participantes cómo realizar el PIL y les dará seguimiento para la creación de proyectos que participen en las convocatorias 2018.

 

PARA SABER:

El programa va dirigido a jóvenes de escasos recursos, de zonas vulnerables, del sector rural y se realizará de forma constante en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: