Nace la Autónoma de Occidente | A partir de hoy la UdeO se convierte en UAdeO

Nace la Autónoma de Occidente | A partir de hoy la UdeO se convierte en UAdeO

Compartir:

El día de hoy fue publicado en el Periódico Oficial ‘El Estado de Sinaloa’ el decreto número 376 de la LXII Legislatura, en el cual se expide la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), marcando el inicio de una nueva etapa para esta universidad en la entidad.

El pasado 10 de enero, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, presentó la Iniciativa de Ley para otorgarle autonomía a la entonces Universidad de Occidente, misma que fue aprobada vía fast track por el Congreso del Estado.

A partir de este momento nace UAdeO como una universidad pública descentralizada del Estado, con identidad jurídica y patrimonios propios, creada con el objetivo de brindar a la ssocieda sinaloense educación superior en sus distintos niveles y modalidades y contribuir así al desarrollo del estado.

 

El decreto señala que: “se le dota de autonomía, se regulan su objeto, fines, facultades, patrimonio, organización académica y administrativa, órganos, designación, funcionamiento, integración, entre otros aspectos no menos importantes, pues cambia su régimen jurídico para ser considerada una institución de educación superior autónoma”.

La Universidad vivió un arduo e inédito trabajo de rediseño curricular de sus planes y programas de estudio el cual incluyó el cambio de la modalidad trimestral a semestral, así como la diversificación de la oferta educativa y el compromiso de seguir evaluando y certificando sus programas.

Después de  38 años de su creación, hoy es un día histórico para la Universidad de Occidente, la segunda más importante en el estado, que ahora seguirá formando a jóvenes a través de sus 29 licenciaturas como una institución autónoma.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: