Nescafé abrirá sus cafeterías en México para competir con Starbucks

Nescafé abrirá sus cafeterías en México para competir con Starbucks

Compartir:

El terreno que actualmente ocupan Starbucks y las cadenas de cafeterías con distintas sucursales como The Italian Coffee Company o Café Punta del Cielo, podría tener próximamente un nuevo competidor.

Nestlé, en alianza con la operadora de restaurantes CMR, busca situarse como una de las tres cadenas más importantes en el mercado de cafeterías a través de las nuevas unidades de Nescafé, que competirían directamente con las marcas dominantes del mercado.

Con dicho acuerdo se busca abrir más de 150 puntos entre cinco y ocho años, con una inversión de 800 millones de pesos, lo que implica que cada año se abrirán entre 20 y 30 sucursales. Las aperturas generarán cerca de mil empleos directos.

Starbucks es el primer competidor en el mercado de cafeterías en México, seguido por Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido Café.

En 2016 había 2,658 cafeterías, generando un valor de mercado de 560 millones de dólares.

Nescafé comenzará con aperturas la Ciudad de México para después llegar a los puntos principales de la República Mexicana. Nestlé busca aprovechar el conocimiento de la marca de café, al tiempo en que está abierto a inaugurar unidades de todos los tamaños, desde quioscos hasta cafeterías de dos pisos, lo que les permitiría rebasar las 150 sucursales.

 

PARA SABER:

Nestlé ya cuenta con algunas cafeterías fuera de México, como en Corea, Japón y Chile.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: