No habrá puente por carnaval | Suspensión de clases solo se dará en zonas carnavaleras

No habrá puente por carnaval | Suspensión de clases solo se dará en zonas carnavaleras

Compartir:

Aunque los ánimos que desata el Carnaval Internacional de Mazatlán se expanden por todo el estado, los horarios de clases de un gran número de alumnos del centro y norte de Sinaloa complican o acortan la asistencia de muchos visitantes a la fiesta porteña. Comúnmente se crea la expectativa entre el alumnado (principalmente de universidades) de la ciudad de Culiacán de suspensiones oficiales para incentivar el turismo en Mazatlán, sin embargo, se trata de rumores falsos.

Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de educación básica en Sinaloa, señaló que la suspensión oficial de clases los días lunes y martes se dará solo en las zonas en las que se lleven a cabo las fiestas carnestolendas, esto bajo el compromiso de ajustar sus horarios para recuperar estos únicos dos días que se verán dedicados al festejo.

Pereznúñez precisó que cada plantel tendrá que plantear las actividades para recuperar el tiempo perdido y seguir con el plan de estudios según dictan los respectivos calendarios escolares de cada institución. Los titulares de los planteles que solicitaron esta suspensión deberán seguir al pie de la letra la alternativa presentada para atender y cubrir su plan de trabajo.

El titular también comentó que la suspensión solo será para los días lunes 12 y martes 13 de febrero, advirtiendo que los planteles o instituciones que se tomen más días tendrán una respectiva sanción.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: