Novela, dramaturgia y poesía | La UAS convocará a premios nacionales de literatura

Novela, dramaturgia y poesía | La UAS convocará a premios nacionales de literatura

Compartir:

Con la llegada de la primera edición de la FeliUAS 2018 en el puerto de Mazatlán, misma que realizará un homenaje al filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa, la Universidad Autónoma de Sinaloa prepara la realización de un certamen que buscará llamar la atención de los mejores exponentes nacionales de tres géneros literarios.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Casa Rosalina, señaló que será el próximo 5 de mayo la fecha en que se dé a conocer la convocatoria dirigida a novelistas, poetas y dramaturgos de toda la república mexicana.

Como un homenaje a figuras de la literatura sinaloense, el premio de novela llevará por nombre Élmer Mendoza; el de dramaturgia el de Óscar Liera, y el de poesía será un homenaje a Juan Eulogio Guerra Ríos.

LO DIJO:

“Se convocará, se dará y se precisará la parte de la convocatoria, pero se otorgará un premio único en cada categoría de 150 mil pesos, no será compartido, habrá un solo ganador cuando así se requiera, muchas veces quedan desiertos, y que esto nos dará a nosotros primero la oportunidad de ahondar en nuestros valores culturales”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

 

La convocatoria será lanzada en el marco de la celebración de los 145 años de la institución y el premio se entregará en mayo del 2019. El rector expresó que buscará hacer de la universidad un espacio que reconozca las habilidades artísticas y culturales no solo de exponentes locales sino que capte la atención de artistas nacionales que brinde de prestigio al premio que propone la Autónoma de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: