Ofrece la UAS 66 mil fichas para el próximo ciclo escolar… pero solo 1,350 en Medicina

Ofrece la UAS 66 mil fichas para el próximo ciclo escolar… pero solo 1,350 en Medicina

Compartir:

Al ser una de las más solicitadas, cada año cientos de aspirantes a estudiar la carrera de Medicina no alcanzan un lugar dentro de la Casa Rosalina. 

Este fin de semana el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que la institución ofrecerá 66 mil fichas de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019 en los niveles de educación media superior y superior.

El proceso de preinscripciones será a través de internet e iniciará a partir del próximo 19 de febrero para educación media superior y 26 de febrero para nivel licenciatura, cerrando el 23 de marzo en ambos niveles.

Además, de la oferta educativa se dividirá en tres grupos a los cuales se les darán periodos específicos de registro con el fin de no saturar el sistema informático.

Cabe destacar que de las 66 mil fichas, 27,900 serán para nivel medio superior y 38,100 para nivel superior, de estas, 7,200 serán para carreras del área de la salud como Odontología, Química y Enfermería, entre otras y 1,810 para la Facultad de Medicina.

Sin embargo, solo se entregarán 1,350 fichas para aspirantes a estudiar la carrera de Medicina General, misma que año con año se ve rebasada por la amplia demanda.

 

Incremento en la oferta

El rector recordó que durante el 2017 se ofrecieron 60 mil fichas, por lo que para este nuevo ciclo escolar están ampliando la oferta en un 10%. Asimismo explicó que luego de la gran demanda, durante el proceso anterior abrieron 11 mil espacios más para alcanzar 71 mil fichas, sin embargo, solo llegaron a presentar el examen de admisión poco más de 48 mil aspirantes.

Por otro lado, señaló que se atendió una demanda del 93.4 por ciento en bachillerato y del 89.25 en licenciatura, para dar una cobertura total del 93.69 por ciento, la más alta a nivel nacional entre las universidades públicas estatales.

 

Preinscripción escalonada

Bachillerato:

  • Unidad Regional Centro: lunes 19 de febrero.
  • Unidad Regional Centro Norte: martes 20 de febrero.
  • Unidad Regional Norte: miércoles 21 de febrero.
  • Unidad Regional Sur: jueves 22 de febrero.

Nivel superior:

  • Grupo A: lunes 26 de febrero.
  • Grupo B: miércoles 28 de febrero.
  • Grupo C: viernes 2 de marzo.

 

Puedes consultar las carreras que corresponden a cada uno de estos grupos dando clic aquí.

 

PARA SABER:

El portal de preinscripciones estará abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche, contará con el respaldo de diez servidores y un ancho de banda de 150 megabytes, con capacidad para procesar 8 mil accesos por segundo, lo que se asegura garantiza que el proceso debe transcurrir sin mayor problema.

¿Y tú… ya sabes qué carrera elegirás?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: