Piedra líquida | Una opción viable para la construcción y el reciclaje

Piedra líquida | Una opción viable para la construcción y el reciclaje

Compartir:

“En cuestiones de durabilidad es prácticamente igual a la piedra”.

Científicos de la Dirección de Investigación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) desarrollaron una piedra líquida, producto para la fabricación de materiales para la construcción, elaborada con polímeros y materiales de desecho.

El director general del Ciatec, Ricardo Jaime Guerra Sánchez, destacó que este proyecto se concibió con la idea de presentar al mercado de la construcción una alternativa de materiales estilizados y personalizables que puedan ser utilizados en casas o edificios.

 

LO DIJO:

“La piedra líquida es una combinación de productos de desecho, como son aserrines y raspa del curtido de piel, junto con polímeros reciclados de alta densidad, es decir, polietilenos”.

 -Ricardo Jaime Guerra Sánchez. Director general del Ciatec.

El investigador del Ciatec a cargo del proyecto, Sergio Alonso Romero, destacó que en durabilidad este material es prácticamente igual a la piedra. “Ya contamos con pruebas de envejecimiento del material, lo que nos da la certeza de que es durable, además de que tiende a despegarse menos que la piedra natural y cuenta con un aditivo para evitar la degradación del plástico”, explicó.

Uno de los aspectos más innovadores fue la utilización de materiales de desecho para su elaboración, lo que la hace una opción amigable con el medio ambiente.

FUENTE: Agencia informativa Conacyt.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: