Porque soy milenial | Información ‘peladita y en la boca’

Porque soy milenial | Información ‘peladita y en la boca’

Compartir:

El título de milenial es hoy en día un adjetivo que engloba un montón de prejuicios, actitudes y comportamientos ligados a los avances y conocimientos tecnológicos, pero también a la forma en que estos se aplican es su modelo de relaciones humanas y aprendizaje.

El uso de redes sociales dejó de ser un simple escaparate de diversión para convertirse en una plataforma de aprendizaje en el que unos enseñan a otros creando un ciclo casi autodidacta, los medios de comunicación han tenido que adecuarse a estos medios para sobrevivir, adaptando sus contenidos a las demandas de los nuevos públicos que anhelan información compleja explicada de forma simple, sin rodeos.

El 70% de los milenials mexicanos reconoce que YouTube es el primer lugar a donde acuden cuando quieren aprender sobre algo, mientras que 60% de los padres de los milénicos más jóvenes están de acuerdo con que esta sea su fuente principal de información, de acuerdo con Cenk Bulbul, director de Marketing de la agencia de Google en los Estados Unidos.

Cifras reveladas en la Advertising Week LATAM de la Ciudad de México, analizan minuciosamente las fuentes que revisan hasta encontrar las que se adapten mejor para ellos, desde textos cortos, videos de Youtube, o alguna infografía tipo Pictoline.

El mayor reto para quienes generan y difunden la información es sin duda alcanzar un estatus de autenticidad y contenidos que les generen confianza. La información contratada y explicada a partir de diferentes puntos de vista genera una expectativa de interés para los milénico, de hecho, un 80% de lo milenials cree que es importante escuchar la perspectiva de otros que difieren de su punto de vista.

Por su parte Facebook se ha convertido en una plataforma idónea para informarse debido a su variedad de contenidos, de hecho en los últimos cinco años se ha dado un incremento muy interesante de un 25% de tiempo, en el número de horas que los milenials gastan en Facebook desde su móvil, viendo, leyendo o escuchando contenidos de cualquier tipo, en comparación con hace cinco años.

Cada día es más común enterarse de una noticia a través de un chisme en Twitter o Facebook, que en un medio masivo convencional. El proceso de información entre la generación Y es más incidental y pasivo, ya que la noticia es apenas uno de muchos elementos al azar en una alimentación social.

Mientras el 64% la comunidad milenial con estudios profesionales asegura estar al día con las noticias que acontecen en su localidad, en el país y en el mundo, la información que se mueve en las redes  de forma sencilla y digerible para casi cualquier público sigue buscando formas de adaptarse a esta necesidad de sus públicos de aprender con manzanitas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: