Preinscripciones en línea | Arranca de manera accidentada segunda fase del proceso

Preinscripciones en línea | Arranca de manera accidentada segunda fase del proceso

Compartir:

El sistema informático de preinscripciones en línea en Sinaloa colapsó durante los primeros minutos del arranque de su segunda fase.

A partir de las 8 de la mañana de este martes 6 de febrero, y hasta las 8 de la noche del próximo viernes 9, estará disponible la segunda etapa de inscripciones en línea para educación básica en el estado.

Esta segunda etapa se podrá inscribir a todos aquellos alumnos que busquen cursar preescolar, primaria o secundaria cerca de su domicilio y del trabajo de sus padres o tutores.

Al respecto, el director de Sistemas e Informática de la Sepyc, Humberto Bastidas, señaló que esperan que durante la primera hora de registro se inscriban 45 mil alumnos, lo que representaría casi el 60% de las preinscripciones esperadas.

Asimismo indicó que estos 45 mil registros se repartirían de manera equitativa entre preescolar, primaria y secundaria, con alrededor de 15 mil por nivel educativo.

Colapsa plataforma

A tan solo unos minutos de haber iniciado, autoridades confirmaron que el sitio preinscripcionessinaloa.gob.mx sufrió un colapso debido a la gran demanda por parte de padres de familia que esperaban dieran las 8 de la mañana para iniciar el registro de sus hijos.

Sin embargo, personal de Innovación Gubernamental del Gobierno de Sinaloa, logró resolver este problema alrededor de las 8:30 de la mañana.

Si aún no inscribes a tus hijos, recuerda que el horario de registro es de 8:00 a 20:00 horas y debes tener a la mano documentos como CURP del estudiante, la clave de la escuela y una segunda opción identificada, ante la posibilidad de no encontrar cupo en el plantel deseado.

 

Accede al sistema de preinscripciones a través de los siguientes sitios:

 

PARA SABER:

La primera etapa de preinscripciones, correspondiente a hijos de trabajadores de escuelas o hermanos de un alumno, cerró con 18,914 registros hasta este domingo.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]com

Compartir: