Quirino TV | Busca Gobierno del Estado concesión para canal de televisión oficial

Quirino TV | Busca Gobierno del Estado concesión para canal de televisión oficial

Compartir:

La petición fue firmada por el gobernador desde el pasado 9 de febrero del 2018.

Este miércoles 21 de febrero apareció en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa un acuerdo firmado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprobando la petición de una concesión para un canal de televisión oficial que sería operado por el Gobierno estatal.

El coordinador general de Comunicación Social del Estado, Jesús Alberto Camacho García, dijo al ser entrevistado por un medio local, que acudió a la Ciudad de México a entregar una carta de intención al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con el fin de dar cause a los trámites correspondientes.

Asimismo indicó que la solicitud realizada originalmente hace diez años es una de tantas cuestiones pendientes a las que se les empieza a dar trámite por parte de dicho instituto. “De momento ese acuerdo es el acuerdo del Ejecutivo para continuar con las gestiones… todavía es un periodo en el que ni siquiera sabemos si se va a otorgar la concesión o no, es lo único que hay”, explicó.

 

LO DIJO:

“La Ley Federal de Radio y Televisión establece la posibilidad de que los gobiernos de las entidades federativas, cuenten con permiso para operar estaciones oficiales de radio y televisión”.

—Periódico Oficial El Estado de Sinaloa. Miércoles 21 de febrero del 2018.

 

PARA SABER:

En el 2007, el entonces gobernador de Sinaloa, Jesús Águilar Padilla, hizo la solicitud para operar una estación oficial de televisión en Culiacán. Y fue él quien consiguió poner en operaciones Radio Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: