Reconoce UdeO aporte de fundadores y exrectores de la institución

Reconoce UdeO aporte de fundadores y exrectores de la institución

Compartir:

“No hay mejor manera de honrar y reconocer el trabajo de ustedes, que hacer que este crezca y no pierda su filosofía, que desde su nacimiento fue ayudar al estado de Sinaloa con el impulso de la educación superior”, reconoció la rectora de la Universidad de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, a quienes fundaron y han sido rectores de esa casa de estudios.

En una reunión histórica, la doctora Díaz Camacho destacó: “En este recinto están las personas que más han influido en el desarrollo de la UdeO”.

Y efectivamente, en el grupo de fundadores estaban Hugo Efraín Ibarra Mendoza, Víctor Manuel Toledo González, Héctor Estrada Meza, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Raúl René Rosas Echevarría y Enrique Ibarra Rico; así como los exrectores de la Universidad, Francisco Frías Castro, Rubén Elías Gil Leyva Morales, Ernesto Cebreros Murillo, Vicente López Portillo Tostado y Álger Uriarte Zazueta.

También hicieron acto de presencia Sofía Hernández de Ibarra y Gonzalo Armienta Hernández, esposa e hijo de los fundadores y exrectores, Julio A. Ibarra Urrea y Gonzalo Armienta Calderón, respectivamente.

En respuesta a la convocatoria de Díaz Camacho, se llevó a cabo una reunión sin precedente, tal y como la calificaron los asistentes, quienes acordaron brindar su experiencia y el trabajo realizado desde hace 38 años de la creación de la Universidad de Occidente, para continuar fortaleciéndola, por lo que se conformó el Consejo de Fundadores y Exrectores de la UdeO, próximamente, Universidad Autónoma de Occidente.

 

PARA SABER:

El ingeniero Ibarra Mendoza donó para el acervo institucional una fotografía en gran formato del momento en que Julio Alberto Ibarra Urrea rindió la protesta correspondiente como primer rector de la Universidad de Occidente en 1980.

 

Todo un legado

La rectora señaló que esta primera reunión “va a marcar actos futuros históricos para nuestra querida institución, la UdeO”.

Manifestó a cada uno de ellos el agradecimiento por su aportación, “por ese legado que cada uno de ustedes le entregó a la UdeO en su época y circunstancias de vida”, dijo emocionada a los fundadores y exrectores reunidos a quienes enfatizó: “Ustedes son nuestra fuerza, no podemos construir nuestro presente sin conocer la historia”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: