Reflexión cinéfila | Black Panther: un toque de sobriedad al universo Marvel

Reflexión cinéfila | Black Panther: un toque de sobriedad al universo Marvel

Compartir:

Cinéfilo, seguro has sido partícipe de la ola de buenos comentarios en torno a la nueva entrega del UCM: ‘Pantera Negra’, una historia que aborda temas más complejos frente a una línea a la que Marvel tiene acostumbrado a su audiencia.

En Black Panther apreciamos un nivel más arriesgado dentro de este universo, pues al explorar nuevas ideas el resultado que logra Ryan Coogler es una historia seria, digna de considerarla como la mejor película de Marvel, hasta el momento.

Partiendo un poco de lo que va su trama, y luego de los eventos que apreciamos en Avengers: Civil War, T’Challa tiene que asumir el puesto por supremacía en Wakanda, pero ante la aparición de un antiguo enemigo, las cosas se tornan complicadas. Por un lado está un proceso de conocimiento y preparación, por el otro un pasado que otorga un nuevo giro a la historia.

Acción, peleas bien sincronizadas y personajes entrañables son otros de los puntos más acertados dentro del largometraje. Con un reparto de primera: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Andy Serkis, por mencionar algunos, logran un cometido mayor dentro de la película.

Una buena cinematografía y uno de los mejores soundtracks que un filme de Marvel nos puede ofrecer, también son otros de los puntos más atinados.

Retomando detalles claves en lo que la historia nos muestra es un vaivén de situaciones que forjan una excelente película, ya que en términos de villanos también estamos frente a uno de los más estructurados y sin titubeos. Lo anterior nos lleva a un conflicto que se siente real.

La armonía que hay entre los personajes es bastante distinguida, puesto que la fuerza se aprecia en distintos sentidos, es decir, tenemos héroes y heroínas.

Si aún no estás convencido en ver esta nueva entrega, debes tomar en cuenta cada uno de los elementos mencionados anteriormente. Realmente estamos ante la película más arriesgada, la historia que tanto anhelábamos de la mano de Marvel/Disney.

Una nueva perspectiva dentro del mundo de los superhéroes, con una trama sólida es lo que hacen de Pantera Negra una película única.

Son muchos los aciertos de la cinta que pareciera que no estamos viendo una película de Marvel. Esto es un gran paso dentro de estas franquicias que vienen a reafirmar que buenas ideas pueden dar excelentes resultados.

Cinéfilo, hoy en ESPEJO enfatizamos nuestra recomendación de la semana en ‘Black Panther’.

¡No se la pueden perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: