Reporta Sedeco crecimiento positivo en exportaciones e inversión extranjera en Sinaloa

Reporta Sedeco crecimiento positivo en exportaciones e inversión extranjera en Sinaloa

Compartir:

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sinaloa finalizó el 2017 con un registro de crecimiento importante en diferentes sectores económicos.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco, informó que las exportaciones aumentaron un 19% con respecto al año pasado, mientras que la inversión extranjera directa al tercer trimestre del 2017 se cerró con 454.9 millones de dólares; por su parte, en la inversión privada a noviembre se tuvo un registro de casi 27 mil millones de pesos contra los 23,400 millones de pesos del 2016.

El secretario destacó que estas cifras indican que fue un año que hubo una muy buena inversión tanto de connacionales, de sinaloenses y extranjeros. También dijo que entre las acciones que se han realizado para atraer nuevas inversiones y diversificar la economía fue la misión de negocios a Japón de octubre del año pasado, resultados favorables que serán palpables en los próximos meses.

Señaló que Sinaloa aspira a una transformación en su economía, atraer más inversión nacional, extranjera y apoyar a empresarios para que se diversifiquen los sectores productivos con actividades industriales más complejas que se reflejen en empleos mejor pagados y no seguir dependiendo del sector primario.

 

LO DIJO:

“El estado es un lugar que quieren visitar y prospectar para nuevas inversiones, somos un estado que ya afortunadamente nos empiezan a prospectar para venir a visitarnos y a instalarse”.

—Javier Lizárraga Mercado. Titular de la Sedeco.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: