Reporte ESPEJO | Expoceres 25: hablar con crudeza sobre el agro

Reporte ESPEJO | Expoceres 25: hablar con crudeza sobre el agro

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En el preciso momento en que se debate sobre el futuro del campo sinaloense, afectado por malas políticas públicas y resistencias de los productores que retardan el rescate de este sector económico, llega la edición 25 de la Expoceres, del 15 al 17 de marzo en Los Mochis, para aportar propuestas que ayuden a resolver el complejo panorama agrícola. Con la asistencia prevista de 50 mil personas de Sinaloa y de varios estados del país, así como misiones comerciales provenientes de diferentes continentes, el evento del Grupo Ceres pondrá sobre la mesa temas como tecnología de vanguardia para el cultivo de la tierra, intercambio comercial, agricultura y negocios e incluso el análisis del panorama económico y político de México en 2018 que estará a cargo del excanciller Jorge Castañeda. Implementada desde hace un cuarto de siglo por Guillermo Elizondo Collard, un empresario que acostumbra a exponer con crudeza la situación del agro sinaloense, la Expoceres se caracteriza por la búsqueda de soluciones integrales a fenómenos que inciden en las cadenas productivas, desde el uso racional del recurso agua hasta la investigación agropecuaria y precios rentables en la comercialización de las cosechas de granos. Es una voz que se oye y respeta en foros nacionales e internacionales relacionados con la producción agroalimentaria.

INSSA puede competir por el Parque Central de Mazatlán porque no está inhabilitada

Culiacán. La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa defendió a la empresa Ingeniería de Negocios Sostenibles, INSSA, de Sergio Alonzo Castro Acosta, discordia que rodea la construcción del Central Park en Mazatlán, debido a que no se encuentra inhabilitada y puede seguir compitiendo en los concursos de licitaciones públicas. Osbaldo López, secretario de Obras Públicas, precisó que mientras la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas no haya sancionado a INSSA, esta puede seguir participando por la construcción de obras en Sinaloa.

Tratados comerciales darán a Sinaloa una apertura económica nunca antes vista

Culiacán. México es el país que más tratados de libre comercio está modernizando a la vez, con lo cual Sinaloa tendrá apertura comercial como nunca la había tenido. Con el replanteamiento del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP11), el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México se convertirá en una plataforma interesante para tres importantes regiones del mundo. Lea más aquí https://goo.gl/WUr2UX

Expoceres celebra 25 años de innovación en los campos Sinaloenses

Los Mochis. Con la finalidad de llevar lo mejor del conocimiento al sector agroindustrial, la 25 edición de la Expoceres se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo en la ciudad de Los Mochis. Francisco Franco Lomelí, gerente general de Expoceres, comentó que se trata de un evento que desde sus inicios se ha enfocado en transmitir innovación y conocimiento que ayude al desarrollo del sector a través de un esfuerzo en equipo, objetivo que comparte con Grupo Ceres, la empresa que lo organiza. Más información https://goo.gl/PRcccm

Van a periodo extraordinario en busca del magistrado anticorrupción

Culiacán. La Diputación Permanente ha convocado un nuevo periodo extraordinario que se realizará el día de mañana jueves 1 de marzo. El tema más sonado de esta agenda es la elección del nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas, entre la terna que incluye a la maestra María Chaidez Zepeda así como a los especialistas en Derecho, Jaime Salomón Hariz Piña y César Aristóteles Morales Silva.



‎Italia pide a México pronta resolución en caso de turistas desaparecidos

Guadalajara. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Angelino Alfano, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Italiana, sostuvieron una conversación sobre el caso de los tres italianos desaparecidos en Jalisco desde el pasado 31 de enero pasado. Ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para que se realicen las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos.

Trump nombra a jefe de campaña para su reelección en 2020

Washington. Todavía no termina su segundo año al frente de la administración estadounidense y el presidente Donald Trump ya nombró a su exasesor digital Brad Parscale como jefe de campaña para su reelección en 2020. En un comunicado, el equipo de campaña informó que Parscale encabezará “la planeación por adelantado” hacia los comicios de 2020 y que la campaña también estará involucrada en las elecciones intermedias de 2019, las cuales podrían darse en un contexto difícil para los republicanos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: