Reporte ESPEJO | Las fake news del convenio entre INE y Facebook

Reporte ESPEJO | Las fake news del convenio entre INE y Facebook

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La apertura que el Instituto Nacional Electoral le concede a la red social Facebook será tema de discusión en México durante los próximos días al no clarificarse cuáles son los fines reales del respectivo convenio de colaboración, sobre todo si están protegidos los datos personales que el INE posee de millones de mexicanos. Los hechos de que en ninguna cláusula del pliego de colaboración bilateral se establezca que la empresa de Mark Zuckerberg contribuirá a reducir los contenidos llamados fake news durante el actual proceso electoral, lo cual se dio a conocer como el propósito central del acuerdo, así como autorizar la instalación de oficinas de Facebook dentro del edificio sede del INE, que tampoco se establece en el documento, comienzan a inquietar a la sociedad mexicana que conoce las experiencias recientes de intromisión extranjera en comicios que se suponían tecnológicamente blindados. La institución electoral de México podría estar haciendo cosas buenas que parecen malas, o al revés, porque finca el trabajo conjunto con la plataforma digital precisamente en noticias falsas que son las que pretende combatir. Al fortalecimiento democrático de México le es vital la transparencia y esta vez la decisión de que Facebook tenga acceso total al Programa de Resultados Preliminares es un elemento más que confunde en vez de aportarle certidumbre a la emisión del sufragio.

Falso que el Pediátrico no tiene medicinas para niños con cáncer: Garrido Rojo

Culiacán. Miguel Ángel Garrido Rojo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, señaló que la información divulgada sobre el desabasto de medicamento para tratar a los niños con cáncer es falsa. El director aseguró que la información y los videos en las redes sociales que sugieren un completo desabasto, son de un caso en específico que ya se encuentra siendo atendido y terminó precisando el compromiso que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene con el hospital recién ingresado a la Secretaría de Salud.

Confirmado: el 23 de marzo reabren puente El Carrizo de la Mazatlán-Durango

Mazatlán. Como se prometió, el puente El Carrizo de la carretera Mazatlán-Durango será reabierto de manera provisional justo unos días antes de Semana Santa, según lo informaron de manera conjunta los gobernadores de Sinaloa y Durango y el subsecretario de infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva. En una primera fase, será reabierto a la circulación vehicular un paso provisional en ambos sentidos. Lea más aquí https://goo.gl/qPt1F9

Jóvenes beneficiarios del programa Prospera accederán a recursos federales

Culiacán. Como algo inédito en Sinaloa, un grupo de jóvenes del programa Prospera realizará el Programa de Incubación en Linea (PIL), primer paso para bajar recursos que la Secretaría de Economía tiene para la creación de negocios. Este nuevo programa ofrece las herramientas básicas para bajar los recursos de los diferentes programas que tiene el Gobierno federal. De momento, en Sinaloa van más de 4,500 beneficiados del Programa de Incubación en Línea PIL en los últimos meses. Más información aquí https://goo.gl/A2HdxG

Anuncian la primera Ruta Gastronómica en Sinaloa

Culiacán. Organizadores de Sinaloa Encanta realizaron el anuncio oficial de la primera Ruta Gastronómica de la entidad, misma que será del 16 de febrero al 7 de marzo con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía de Sinaloa. Ángela Leyson, coordinadora del evento, señaló que la dinámica del evento consiste en que los interesados acudan a los restaurantes participantes y consuman el platillo Sinaloa Encanta, con el que obtendrán la posibilidad de ganar boletos de cortesía para el evento del mismo nombre.




‎Ante enojo social, EPN pide a sociedad resaltar logros de su administración

‎Ciudad de México. En un panorama nada favorable para las próximas elecciones federales, el presidente Enrique Peña Nieto demandó una vez más a la sociedad ponderar los beneficios alcanzados durante su gestión y planteó su interés por provocar el entendimiento de tales alcances. Esto, porque dijo haber preguntado a sus colaboradores cómo sería posible compartir con la población los avances de esta administración y lograr que se asimilen y así desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social.

Trump: ‘Se acerca última oportunidad para resolver DACA’

‎Washington. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a los legisladores que encaran “la última oportunidad” para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, mejor conocidos como dreamers. Anteriormente Trump ofreció otorgar la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes indocumentados, siempre que el Congreso solucione sus preocupaciones sobre la migración legal y le dé 25,000 millones de dólares para erigir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: