Reporte ESPEJO | Malova, carrera a contrarreloj por la impunidad

Reporte ESPEJO | Malova, carrera a contrarreloj por la impunidad

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La reaparición del exgobernador Mario López Valdez en una caminata patrocinada en Los Mochis por su empresa ferretera es estrategia para empezar a través de él y quienes fueron sus colaboradores la labor de asepsia, el borrón y memoria nueva, de un régimen que trasciende por actos de corrupción, manejo desastroso de la función pública y el incumplimiento del cambio que usó como promesa para llegar al poder. Al fin el ex mandatario estatal se percata que le debe una explicación a la sociedad y ofrece que en su momento saldrá a darla pues hoy se dice “dedicado exclusivamente a rendirle respuesta a la transparencia y a la rendición de cuentas, a todos los órganos garantes, como la Auditoría Superior de la Federación, Auditoría Superior del Estado, a la Unidad de Transparencia, a la función pública”. Al volver a lo público después de más de un año de ayuno de reflectores, Malova se delata en la carrera desesperada por “lavar” la imagen y librar la parte de ilegalidades que le corresponde al ser sancionados o vinculados a proceso penal un total de 16 exfuncionarios que integraron su Gabinete. ¿Sirve de algo el regreso de López Valdez al ruedo político? Sí. Para revitalizar la indignación social y recordarles a las instituciones que la impunidad no es opción.

De medio millón la afluencia a Carnaval de Mazatlán

Mazatlán. Alrededor de 500 mil personas se contaron entre los asistentes al desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán celebrado la noche de este domingo en el puerto. A pesar de las dificultades de transporte que suponen las reparaciones de la carretera Mazatlán-Durango, este fin de semana el puerto tuvo una excelente derrama económica.

Descartan pagar a afectados en ‘corralón’

Culiacán. Antonio Castañeda Verduzco descartó pagar a los ciudadanos los daños que sus vehículos sufrieron en el “corralón”. El presidente municipal explicó que el responsable es el titular de la concesión, quien ya ha manifestado que reparará los daños a las personas que han denunciado problemas en sus vehículos. “Nosotros lo que sí les garantizamos es que se va a reparar”, explicó.

Recibirá la UAS a 66 mil estudiantes

Culiacán. La Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá a disposición 66 mil fichas para nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2018-2019. A partir del próximo 19 de febrero los interesados en ingresar a las preparatorias de la UAS accederán a una de estas fichas a través del portal de la universidad. Para el nivel superior el periodo de preinscripción inicia el lunes 26 de febrero y en ambos casos el proceso de preinscripción cerrará el viernes 23 de marzo.

Arranca campaña de donación de armas

Culiacán. A partir de este lunes inicia la campaña de registro y donación de armas de fuego 2018 en Culiacán. El módulo de recepción estará ubicado en el Centro Cívico Constitución por la calle Rafael Buelna. Cabe destacar que se entregará una gratificación de mil pesos a quien entregue armas permitidas por la ley y de 2 mil 500 pesos a quien entregue armas de uso exclusivo del ejército.




‎Cumple PGR con orden de aprehensión contra Z-43

‎Ciudad de México. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión interpuesta en contra de José María “N”, alias ‘Z-43’, presunto líder de los Zetas y quien ahora se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

‎Cierran aeropuerto de Londres tras descubrimiento de una bomba

‎Londres. Tras el descubrimiento de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis, el London City Airport tuvo que ser cerrado y se cancelaron todos los vuelos de este lunes. Según informes de la Policía Metropolitana de Londres, el explosivo fue descubierto mientras se llevaban a cabo unas obras cercanas al río. El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a poco más de 16 mil pasajeros.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: