Reporte ESPEJO | Nada nuevo: Sinaloa es de los más corruptos en México

Reporte ESPEJO | Nada nuevo: Sinaloa es de los más corruptos en México

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Sin descubrir el “hilo negro” porque concuerda con la percepción social vigente, la encuesta nacional que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana ubica a Sinaloa dentro de los cuatro estados del país en los que el sector privado ha experimentado mayor corrupción al realizar diferentes trámites ya que el 56 por ciento de los establecimientos han padecido este fenómeno. El dato evidencia que las medidas de saneamiento de la estructura pública y el reforzamiento del gobierno electrónico resultan insuficientes para contener un problema que opera como desacelerador de la economía y que, tenemos que ser autocríticos, involucra a empresarios que asumen el rol de corruptores y al hacerlo provocan que los engranajes de la deshonestidad continúen funcionando. Si bien es cierto que este informe de la Coparmex reitera el mismo estado de cosas que en décadas ha sido expuesto, lo es también que insiste en la urgencia de que el Gobierno en sus tres ámbitos refuerce estrategias porque al final de cuentas los daños no los paga solamente la iniciativa privada sino que se generalizan hacia los sistemas de producción y de consumo. ¿Haremos algo ya o será que nos hemos acostumbrado a convivir con la corrupción?

Arranca el Carnaval Internacional de Mazatlán

Mazatlán. El paseo Olas Altas se vistió de colores para la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, Patasalada: El circo de los talentos, César Tulio Martínez recibió su merecido premio en medio de un concierto amenizado por la Banda Carnaval, inaugurando de manera oficial los festejos de esta edición de la fiesta carnestolenda del puerto de Mazatlán.

Incremento al precio del huevo está afectando al sector restaurantero de Sinaloa

Culiacán. El incremento al precio a la cartera de huevo que ha llegado a alcanzar los 76 pesos en la capital sinaloense está afectando de manera drástica la economía del sector restaurantero de Sinaloa. Así lo confirmó Libia Marial López Quiroz, presidenta de la Canirac, Delegación Culiacán. Mientras tanto el titular de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, confesó que es complicado regular el precio de este producto de la canasta básica, argumentando que la dependencia no cuenta con el personal suficiente para supervisar en su totalidad y constantemente los comercios donde se oferta este producto.

Garantizan abasto de medicamentos de quimioterapia en el Hospital Pediátrico

Culiacán. Ante los señalamientos que se difundieron este jueves sobre una supuesta falta de medicamentos para Quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, garantizó de manera categórica que hay abasto suficiente y total en el área de Oncología de dicho nosocomio.Precisó que estos medicamentos controlados se solicitan para el tratamiento pero pueden tardar hasta tres días en llegar, como en cualquier hospital del mundo, pues no son medicamentos que se tengan de reserva en el almacén. Más aquí https://goo.gl/vszoWZ

Alemania busca importar papa, aceite de girasol y ajonjolí sinaloense

Culiacán. El gobierno alemán se ha mostrado interesado en adquirir papa y aceite derivado de las semillas de girasol y ajonjolí, lo que vendría a potenciar estos cultivos en la entidad. Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, se entrevistó con el representante Alemán, Hermann Onko Aeikens, para hablar sobre la necesidad de establecer un convenio comercial e incluso, de la posible visita del funcionario alemán a tierras sinaloenses. Más información aquí: https://goo.gl/L4jisd




Marina detiene a presunto líder de los Zetas

‎Ciudad de México. José María Guizar Valencia, alias el Z43, presunto líder del grupo criminal de los Zetas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló a través de Twitter que el detenido es uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal. Desde 2014, Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, por información que llevara a la captura del Z43. Se espera que en el transcurso del día se den más detalles sobre la detención.

‎Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

‎PyeongChang. El día de hoy arrancó la vigésimo tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, justa deportiva que albergará a más de 2,900 atletas durante dos semanas. Durante esta edición participarán cuatro mexicanos entre los que se encuentran Germán Madrazo, quien competirá en la prueba de esquí de fondo (10 kilómetros en estilo libre) y Sara Schleper, la primera mexicana que competirá en el ‘slalom’ gigante.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: