Reporte ESPEJO | Pese a críticas, sigue la confianza en el Ejército

Reporte ESPEJO | Pese a críticas, sigue la confianza en el Ejército

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El Ejército continúa siendo una de las instituciones en las cuales confían más los mexicanos. De acuerdo con la medición de opinión que en 2017 realizó la firma encuestadora Consulta Mitofsky, está dentro del grupo de fiar que integran universidades (7.4%), iglesia católica (7.1%),  militares (7.0%), CNDH (6.7%) y medios de comunicación (6.5%), lo cual sitúa al cuerpo castrense con un amplio margen de credibilidad en contraste con el 4.8% de confianza que inspira la Presidencia de la República o el 4.4% de los partidos políticos. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen el voto de esperanza social en cuestiones como seguridad pública precisamente por la caída de la fe pública en las corporaciones policiacas, sosteniéndose el respaldo social a sus acciones a pesar de las críticas derivadas de los operativos que realizan y que antes correspondían a la fuerza pública civil. Al permanecer en un nivel de alta confianza, el Ejército está obligado a cuidar su participación en las tareas de protección a la ciudadanía mediante el respeto irrestricto de las garantías constitucionales y con la capacidad de distinguir entre la parte pacífica y el segmento delincuencial. Vale la pena recordarlo a propósito de la celebración del Día del Ejército y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza si es o no constitucional darle a los militares atribuciones en labores de seguridad pública.

Industria pesquera del noroeste teme embargos de camarón en Estados Unidos

Mazatlán. La industria del camarón se enfrenta al temor de sufrir un embargo por parte de autoridades estadounidenses, esto debido a la presión de organizaciones ambientalistas, con respecto a la desaparición de la vaquita marina en el Golfo de California, según señaló la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola. El sector de la pesca lucha contra las intenciones de reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables que pretende incluir agentes civiles en el Consejo Nacional de Pesca y también en los consejos estatales.

Comisión de selección anticorrupción opera sin presupuesto

Culiacán. Desde el momento en que la 62 Legislatura creó y se iniciaron los trabajos de la Comisión de Selección Anticorrupción, los nueve ciudadanos que la conforman han venido operando las diferentes actividades de esta encomienda con sus propios recursos. La principal carencia que señalan los integrantes de este comité es de fondos destinados a la propagación de la convocatoria en la sociedad.

Buscan formar a empresarios y emprendedores bajo el modelo de Industria 4.0

Culiacán. Por medio del esfuerzo colectivo de Alianza México con las Pymes, la Secretaría de Economía presenta un diplomado que apoyará a las mipymes sinaloenses para dominar las tecnologías correspondientes a sus áreas en la idea de abrirse camino ante los nuevos panoramas del mercado actual. Este diplomado, subsidiado por la Secretaría de Economía, apoyará a los empresarios con un 70% de su costo total y tendrá beneficios tangibles como capacitación para gastar solo la energía eléctrica necesaria por medio de una plataforma tecnológica. Lea más https://goo.gl/BPc2c1

Que siempre sí; Ayuntamiento incluirá a la Conagua en la búsqueda de malos olores en Culiacán

Culiacán. Luego de que el delegado de la Conagua en Sinaloa, Antonio Quintero Contreras, declarara sobre la participación de la Conagua en la investigación por los olores fétidos en la capital sinaloenses, el alcalde, Antonio Castañeda, le ha tomado la palabra al funcionario y desde esta mañana se incluirá a un equipo de esta dependencia en la investigación del origen de este peculiar problema que hasta ahora no encuentra respuesta.




El ‘Bronco’, Margarita y Ríos Piter concluyen etapa de acopio de firmas

Ciudad de México. Por primera vez, aparecerán en la boleta electoral tres candidatos independientes a la Presidencia de la República. El Bronco, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter concluyeron ayer con la etapa de acopio de firmas de apoyo. Los tres reunieron los requisitos de número y dispersión de apoyos exigidos por la ley, pero aún deberá acreditarse que las firmas no fueron fraudulentas y, además, tendrán que cumplir con la etapa de fiscalización.

Ataques en Siria dejan casi 200 muertos durante los últimos días

Arbin. Al menos 194 civiles, entre ellos casi 60 niños, fallecieron el domingo por los violentos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, la capital. “Previo a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, el último feudo en el país de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Asad, es de 17 muertos el domingo, 127 el lunes y 50 este martes”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: