Se veía venir… o ¡¿WTF?! | Gasolina Premium supera los 20 pesos por litro

Se veía venir… o ¡¿WTF?! | Gasolina Premium supera los 20 pesos por litro

Compartir:

El precio promedio de la gasolina Premium en el país es de 18.98 pesos; sin embargo, en algunas estaciones de Jalisco y Michoacán este ya supera los 20 pesos. 

Son 43 las gasolineras del país en donde el precio de la gasolina Premium supera los 20 pesos por litro, según señalan datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La institución precisa que la mayoría de estas estaciones se encuentran en la zona oriente del país, con 19 estaciones en el estado de Michoacán y 13 más en Jalisco. Otros estados en donde también se ha superado la barrera de los 20 pesos por litro son Sonora, Chihuahua y Puebla.

Cabe destacar que en noviembre pasado, el entonces recién nombrado secretario de hacienda, José Antonio González Anaya, negaba de manera tajante que el precio de las gasolina alcanzaría este precio.

Mientras tanto, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, explica los incrementos ligándolos al aumento en el precio del barril de petróleo, mismo que eleva los costos de producción de los combustibles.

 

Precio incluye 4 impuestos

En México la gasolina y el diésel está gravado con cuatro diferentes impuestos que componen alrededor de la tercera parte (30%) del precio final de cada litro de combustible. Estos son un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios federal, uno estatal, un impuesto ambiental por emisiones de CO2 y el IVA del 16%.

Lee más: Estos son los 4 impuestos que pagas por cada litro de combustible

 

PARA SABER:

El promedio nacional de la gasolina Premium en el país es de 18.98 pesos por litro mientras que la Magna promedia 17.36 pesos por litro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: