Sedesol cerrará el 2018 con 28 ‘comedores’ para jóvenes estudiantes de Sinaloa

Sedesol cerrará el 2018 con 28 ‘comedores’ para jóvenes estudiantes de Sinaloa

Compartir:

A través del programa Comedor Joven, el Gobierno del Estado busca beneficiar a más de cinco mil jóvenes en diferentes planteles educativos de Cosalá.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social, informó durante la inauguración del segundo Centro Poder Joven en Cosalá, se abrirán en este año 15 espacios más en planteles educativos, que se sumarán a los 13 que operan actualmente en la entidad. En este lugar los estudiantes podrán imprimir y hacer tareas de manera gratuita.

“El gobernador para 2018 quiere crear 15 (comedores) más, invirtiendo 25 millones para beneficiar a 5 mil estudiantes”, subrayó.

Entre estos, se cuenta el que se instalará en el Cobaes 32, donde 50 alumnos de tercer grado podrán ser becarios de este noble programa para poder acceder a un platillo saludable.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, resaltó que con los Centros Poder Joven los estudiantes pueden contar con un espacio digno para hacer sus tareas, así como imprimir y sacar copias de manera gratuita.

Por su parte, la presidenta municipal, Carla Corrales Corrales, agradeció el respaldo que durante su gestión ha recibido del Gobierno estatal para poder llevar más beneficios a la población, a través de los diferentes programas que tanto Sedesol como el DIF manejan.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: