Seguridad primero | Aumenta exponencialmente la venta de condones para el 14 de febrero

Seguridad primero | Aumenta exponencialmente la venta de condones para el 14 de febrero

Compartir:

Datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) señalan que alrededor del Día del Amor y la Amistad se venden cerca de 42 millones de preservativos.

Según la Anafarmex, las mayores ventas de condones a nivel mundial se dan el 14 de febrero y en México específicamente, las ciudades que más registran ventas de preservativos son Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, respectivamente.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud Pública revela que el preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado por la población, sin embargo, también hay que mencionar que el 50.9% de los adultos de entre 20 y 49 años no utilizó ningún tipo protección en su primera relación sexual; mientras que 41.3% de quienes utilizaron algún método optó por el condón.

Otros datos que son importantes dicen que de los adultos consultados el 22.9% admitió haber recibido condones gratis en los últimos 12 meses; 92.4% de los adolescentes de entre 12 y 19 años escuchó hablar de algún método anticonceptivo y un 19% de los encuestados ignoraba que los condones se utilizan solo una vez.

El condón es el único método anticonceptivo con 97% de efectividad (si se usa correctamente) que te protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

Dentro del sector salud podrán proporcionarte preservativos de manera gratuita así como de recibir orientación en este tema si así lo requieres.

 

Este 14 de febrero recuerda cuidarte y disfrutar de tu sexualidad sin consecuencias.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: