Sinaloa, por mucho el estado con más emprendedores de todo México: Inadem

Sinaloa, por mucho el estado con más emprendedores de todo México: Inadem

Compartir:

Sinaloa ocupa el primer lugar nacional entre los estados de la república con mayor número de proyectos productivos apoyados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de planeación económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que durante el 2017 se destinaron 225 millones de pesos para impulsar 4,440 proyectos de micro y pequeñas empresas.

El segundo lugar lo ocupó Quintana Roo, con 1,800 proyectos; y el tercer lugar fue Tamaulipas, donde se apoyaron 1,400 proyectos, siguiendo el Estado de México y la Ciudad de México, con poco más de mil proyectos cada uno.

“Esto significa que somos líderes en materia de emprendimiento, lo reconoce el Instituto Nacional del Emprendedor, que presentó los resultados de asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Emprendedor, donde resalta Sinaloa con 4,440 proyectos apoyados con recursos de este fondo, que significa una bolsa superior a los 225 millones de pesos”, reiteró.

En total se recibieron 6,500 solicitudes de proyectos, de los cuales se seleccionaron los 4,440 en mención, por estar perfectamente diseñados y por tener un buen impacto en la generación de empleo y derrama económica.

La cifra de este año marca un nuevo récord tanto a nivel estado como a nivel nacional, pues apenas el año pasado se aprobaron solamente tres mil proyectos.

Señaló que además del apoyo económico a través del Fondo Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado le ofrece a los emprendedores toda la asesoría para los trámites, capacitación, consultoría y otros apoyos como son los trámites del registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y la vinculación a cadenas comerciales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: