Televisa se alía con Amazon para crear contenidos de ‘alta calidad’

Televisa se alía con Amazon para crear contenidos de ‘alta calidad’

Compartir:

Los contenidos de la nueva productora de Televisa se distribuirán a través de Amazon Prime Video.

Este jueves Televisa anunció la creación de una nueva división para producir contenidos premium de alta calidad, Televisa Alternative Original (TAO), la cual además firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video.

Con presencia en Los Ángeles y la Ciudad de México, la nueva casa productora se enfocará en crear series de ficción de alta calidad para servicios SVOD (video bajo demanda) y plataformas de cable a nivel global, mientras que Televisa se quedará con los derechos para televisión abierta y televisión de paga en México y en Estados Unidos a través de Univisión. “TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”, explicó la compañía en un comunicado.

 

LO DIJO:

“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios”.

—Televisa.

Luego del anuncio, las acciones de Televisa subieron 1.58% en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de Amazon escalaban 0.60% en Wall Street. Para Televisa, la creación de esta casa productora y su alianza con el gigante Amazon, la posiciona como “un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”.

PARA SABER:

En 2017 las ventas netas de Televisa cayeron 2.1% respecto al 2016, a 94,274 millones de pesos. Por su parte, las ventas de Amazon crecieron de 43,740 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, a 60,450 millones en el mismo lapso del 2017.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: