Tema de la semana | UAS y UAdeO, a competir por la calidad educativa

Tema de la semana | UAS y UAdeO, a competir por la calidad educativa

Compartir:

El estatus de autónoma recién adquirido por la Universidad de Occidente, da a la institución educativa, así como a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el reto de redoblar esfuerzos para seguir trabajando en pos de la calidad educativa. 

Esta semana se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa el decreto que expide la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, concretando la transformación de la anteriormente universidad pública estatal a una universidad autónoma y autogobernada, libre de elegir a sus propias autoridades sin injerencia del poder político y, sobre todo, con acceso a recursos federales que la ayudarán a crecer y brindar educación a un cada vez mayor número de jóvenes sinaloenses.

Este día histórico para la UAdeO, marca el inicio de una serie de cambios y adecuaciones que, con la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho a la cabeza, dejan por delante un gran camino para la consolidación de la naciente institución.

Además del rediseño de sus planes y programas de estudio, y la oferta de seis nuevas carreras, maestrías y doctorados a partir del próximo ciclo escolar, el anuncio de Díaz Camacho sobre que los alumnos con promedio de 9 no pagarán colegiatura en la institución es una buena noticia para aquellos estudiantes de bajos recursos que quieren acceder a educación superior.

Ante esta nueva situación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha reaccionado al ofertar, de igual manera, 6 nuevas carreras, algunas de las cuales ya se ofrecían en la anteriormente llamada UdeO.

En este sentido, el llamado a las autoridades educativas de ambas instituciones es que, cada una por su lado siga trabajando para mejorar no solo la cantidad de sinaloenses que puedan acceder a la educación superior, sino también en incrementar la calidad de sus programas de estudio, en beneficio de la economía, el mercado laboral y sobre todo la sociedad sinaloense.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: