Trump y simpatizantes pierden miles de seguidores en Twitter por purga de bots rusos

Trump y simpatizantes pierden miles de seguidores en Twitter por purga de bots rusos

Compartir:

A pesar de que no es la primera vez que sucede, Twitter ha suspendido miles de cuentas falsas. Lo curioso de esta ocasión es que solamente afecta a seguidores y simpatizantes de Donald Trump.

Se trata de una purga de bots provenientes de Rusia, misma que se ha cebado con especial énfasis en cuentas que apoyan las ideas del mandatario estadounidense.

Los usuarios afectados por la purga han llegado a perder hasta 3,500 seguidores, algunos hasta se han organizado en torno al hashtag #TwitterLockOut en lo que consideran una maniobra política por parte de Twitter para limitar su presencia en la red social.

 

Hasta donde se ha podido comprobar, ninguna de las cuentas suspendidas pertenecen a usuarios legítimos. Eso no ha impedido que personajes como Richard Spencer y Bill Mitchel, defensores de las políticas de Trump y extremistas republicanos, acusen a Twitter de haber suspendido a usuarios legítimos.

 

Algunos de los usuarios más enfadados están haciendo campaña para abandonar Twitter en favor de una nueva red social llamada Gab. En los últimos meses, Gab está ganando considerablemente atractivo entre supremacistas blancos y republicanos expulsados de las redes convencionales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: